Mercado laboral estable, un escenario favorable

La buena marcha del mercado laboral en Estados Unidos se consolidó en noviembre, con una tasa de desempleo que sigue en 5% y la creación de 211 mil nuevos puestos de trabajo, lo que supone dar luz verde a la Reserva Federal (FED) para anunciar la subida de tipos de interés este mes.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo se mantuvo en noviembre en el 5%, igual que en octubre, con lo que continúa en el nivel más bajo desde comienzos de 2008.

Además, en noviembre la economía estadounidense añadió 211 mil empleos, más de lo que anticipaban los analistas.

En el informe, el Gobierno revisó al alza las cifras de creación de empleo de septiembre (de 137 mil a 145 mil) y de octubre (de 271 mil a 298 mil), que fue la mejor cifra mensual de todo el año. En los últimos tres meses, la economía ha añadido un promedio mensual de 218 mil nuevos empleos.

En noviembre destacó la creación de empleo en el sector de la construcción, que añadió 46 mil nuevos puestos de trabajo, así como en los de restaurantes (32 mil), comercio minorista (31 mil) y salud (24 mil).

De nuevo, hubo desaparición de empleos el mes pasado en la exploración minera (11 mil), un sector que ha perdido en lo que va de año un total de 123 mil puestos, en parte por la caída global de los precios del petróleo.

“Hemos añadido más puestos de trabajo en los últimos tres años que en cualquier otro trienio desde 2000”, destacó en un comunicado el principal asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman.

No obstante, “tenemos más trabajo por hacer para impulsar aun más la creación de empleo y un crecimiento más rápido de los salarios”, anotó Furman.

Los salarios por hora subieron en noviembre un 0.2% para quedar en un promedio de $25.25, y han aumentado un 2.3% durante los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código