estados unidos

Mercado laboral mejora

El número de solicitudes cayó a 381 mil en la semana terminada el 3 de diciembre, frente a la cifra revisada a 404 mil pedidos de la semana anterior.

La cantidad de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo en la última semana bajó a un mínimo de nueve meses, según mostraron ayer datos oficiales.

El número de solicitudes cayó a 381 mil en la semana terminada el 3 de diciembre, frente a la cifra revisada a 404 mil pedidos de la semana anterior, alcanzando su nivel más bajo desde fines de febrero.

Economistas consultados por Reuters esperaban un descenso menor, a 395 mil solicitudes, desde la cifra original de 402 mil reportada en la semana previa. El informe del Departamento de Trabajo, que se conoce después de que la semana pasada se publicara una sorpresiva baja en la tasa de desempleo de noviembre, apunta a una mejora en el sector, que ha sido uno de los talones de Aquiles de la recuperación de la economía de la última recesión.

“Parece que el mercado laboral estadounidense no sabe deletrear la palabra contagio del euro”, dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código