costo de transporte

MercadoLibre subirá precios

El envío gratuito es una de las iniciativas de la compañía para ganar mercado a medida que Amazon.com Inc. prepara una expansión en Brasil.

Temas:

Los ingresos de Brasil crecieron 82%, impulsados por el programa de envío gratuito y lealtad. Los ingresos de Brasil crecieron 82%, impulsados por el programa de envío gratuito y lealtad.
Los ingresos de Brasil crecieron 82%, impulsados por el programa de envío gratuito y lealtad.

El mayor minorista de comercio electrónico de América Latina está luchando contra el incremento de los costos de transporte por parte del correo nacional de Brasil, y se prepara para subir sus propios precios si pierde el combate.

MercadoLibre Inc. está en conversaciones con el correo nacional de Brasil para frenar una subida de precios que entrará en vigor el 6 de marzo. El aumento es de 29% de media, dijo Sean Summers, vicepresidente de mercado de la compañía.

El correo nacional brasileño, Correios, manifestó en una declaración el 27 de febrero que el incremento medio sería del 8%, pero Summers dice que las cifras generales son más altas según las rutas.

Correios no proporcionó información sobre incrementos de rutas individuales. MercadoLibre está en conversaciones con Correios, pero si no se llega a un acuerdo en los próximos días, la compañía subirá los precios a los clientes, incluso el lunes o martes, dijo Summers.

El minorista de artículos deportivos por internet Netshoes también se ha sumado a las conversaciones, manifestó.

“No quiero subir los precios porque va en contra del desarrollo del comercio electrónico y de mi negocio. Pero si no podemos resolver el problema, no tendremos otra opción”, dijo Summers.

Es un aumento abusivo, que finalmente será pagado por compradores y vendedores. Este comportamiento se ajusta a un monopolio.

Summers señaló que Correios domina la entrega por milla de distancia en Brasil. Un informe de Goldman Sachs señaló que un incremento medio del 8% reduciría el Ebitda ajustado consolidado de MercadoLibre en 15% en 2018.

Un alza media del 29% tendría un impacto significativo en la rentabilidad de la compañía, según un informe anterior.

ENVÍOS GRATIS

Entretanto, la compañía está introduciendo su política de envío gratuito en Argentina. MercadoLibre invertirá 49.6 millones de dólares este año para subsidiar los envíos en el país, una cifra que podría subir a medida que aumenten las ventas, dijo Summers.

La política, iniciada en México a principios de 2017 e introducida en Brasil, Chile y Colombia, ha resultado en un incremento del número de compradores de 30% en toda la región, agregó.

También es parte de un programa de puntos de lealtad que en un futuro permitirá devoluciones y descuentos gratuitos, agregó Rocío Jalil, directora de MercadoPuntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código