liquidez

Mercados esperan que la FED aumente tasa de interés

El presidente Donald Trump ha criticado las anteriores alzas de tasas y asegura que están afectando la economía.

Temas:

Para subir las tasas, la FED debe analizar los recortes de impuestos y salarios estancados, pese a un desempleo bajo. Bloomberg Para subir las tasas, la FED debe analizar los recortes de impuestos y salarios estancados, pese a un desempleo bajo. Bloomberg
Para subir las tasas, la FED debe analizar los recortes de impuestos y salarios estancados, pese a un desempleo bajo. Bloomberg

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos abrió ayer una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.

La FED delibera con la inflación en ascenso y la economía en crecimiento. Pero también bajo la sombra del presidente Donald Trump, que rechaza aumentar los intereses por considerar que contrarrestan los beneficios económicos de su rebaja de impuestos y, además, se lanzó una guerra comercial contra China.

En su reunión del mes pasado, los miembros del comité de política monetaria de la FED dijeron que sería apropiado subir pronto las tasas y señalaron la intención de elevarlas en 0.25%

Los mercados a futuro estimaban en 94.4% la posibilidad del aumento de las tasas. Un pequeño, pero creciente número de inversores, casi el 6%, apuesta a que el incremento llegue a 0.50%

Funcionarios de la FED actualizarán también sus pronósticos de inflación y tasas, así como los de otros influyentes indicadores.

Desde la reunión anterior de la FED, la creación de empleos y los datos del PIB se mostraron muy saludables, los salarios subieron y la inflación se afirmó. Solo unos pocos indicadores se debilitaron levemente, entre ellos, la actividad industrial y el mercado de viviendas.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo a comienzos de mes que Estados Unidos vivía una economía dorada para indicar que la FED solo precisa hacer aumentos graduales de tasas.

Empero, analistas indicaron que la FED están envuelta en una maraña en complejas cuestiones de corto plazo; entre ellas; una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código