EFECTO TRUMP

Mercados, en expectativas

Las monedas de México y Canadá están en riesgo de caídas conforme las políticas proteccionistas toman forma en EU.

Temas:

La moneda mexicana ha caído 15% desde la victoria de Donald Trump. La moneda mexicana ha caído 15% desde la victoria de Donald Trump.
La moneda mexicana ha caído 15% desde la victoria de Donald Trump.

Mientras el mercado de divisas se enfoca en el peso mexicano cada vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuitea algo acerca del comercio, el dólar canadiense podría tener más por perder si las políticas proteccionistas se materializan.

Ambas monedas cayeron alrededor de 2% frente al dólar estadounidense luego de que Wilbur Ross, nominado a secretario de Comercio de Estados Unidos, dijera que el nuevo gobierno arrancará pronto el proceso de renegociación del Tlcan.

Sin embargo, mientras que el peso mexicano ha caído 15% desde la victoria de Trump, el dólar canadiense ha salido casi ileso.

El peso ha sufrido más pese a que ambas naciones podrían verse perjudicadas por los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte a favor de EU.

La moneda mexicana cayó más de 3% los dos días posteriores al anuncio de Ford Motor Co. de que eliminaría sus planes de construir una planta de $1,600 millones en el país, mientras que la moneda canadiense se elevó 1.6%.

Aparte del posible impacto por los impuestos al comercio con EU, el dólar canadiense también es vulnerable a la creciente brecha entre el desempeño de las economías estadounidense y canadiense.

Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá, dijo que la entidad tiene “campo para maniobrar” si “los riesgos de una caída se materializan”.

Al otro lado del espectro, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EU, afirmó que está a favor de los incrementos graduales a las tasas de interés.

Esta divergencia se ve en el diferencial entre los rendimientos a dos años entre los bonos del Tesoro de EU y la deuda soberana canadiense, que se ha ampliado por 15 puntos base desde las elecciones.

Algunos inversionistas ya buscan instrumentos para protegerse de una mayor caída de la divisa canadiense, mientras que la posibilidad de una mayor intervención por parte del banco central de México podría limitar el declive del peso conforme las políticas comerciales proteccionistas toman forma en EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código