Mercados reciben con ánimo alza de interés

Temas:

Los mercados de Asia remontaron ayer después de que Turquía sorprendió a los inversores con una enorme alza de las tasas de interés, generando esperanzas de que la drástica medida interrumpa un círculo vicioso de ventas en los mercados emergentes y reviva el apetito por el riesgo.

Se espera que otros bancos centrales de economías emergentes tomen medidas para tranquilizar una serie de presiones inflacionarias en casa y una salida de capitales al exterior.

La mera posibilidad de medidas a lo largo de los mercados emergentes ha ayudado a estabilizar a los mercados de acciones de todo el mundo luego de varios días de ventas.

La monedas relacionadas a los precios de las materias primas y el crecimiento económico global se beneficiaron del mejor ánimo.

También contribuyó la fuerza de la producción industrial en Corea del Sur, un antídoto frente a los recientes datos débiles de China.

En el otro sentido, el yen –una moneda de refugio– cedió parte de sus recientes ganancias frente al dólar, que subió cerca de un 0.4% en el día a 103.31 yenes desde un mínimo de siete semanas de 101.71 yenes que tocó a inicios de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código