FARMACÉUTICA

Merck mejora su dividendo trimestral

La compañía elevó su dividendo trimestral en 4 centavos, a 42 centavos por acción, y se espera que las ventas el próximo año se ubiquen en un nivel similar.

La farmacéutica estadounidense Merck & Co elevó su dividendo trimestral y dijo que espera presentar cinco medicamentos para su aprobación en los próximos dos años, incluyendo tratamientos para revertir la anestesia y mejorar el colesterol bueno.

Las acciones de Merck subían un 3%, a 34.80 dólares ayer después de que la compañía anunció sus planes y perspectivas en una reunión con inversionistas en su sede en la localidad de Whitehouse Station, en Nueva Jersey.

El presidente ejecutivo Kenneth Frazier dijo que la segunda más grande farmacéutica de Estados Unidos está “confiada en que se están dando los pasos correctos para asegurar un crecimiento rentable en las ventas que conduzca a una mejora en los retornos e incluso a un mayor flujo de caja que el que tenemos hoy”.

La compañía elevó su dividendo trimestral en 4 centavos, a 42 centavos por acción, y dijo que espera que las ventas el próximo año se ubiquen en un nivel similar al de 2011. Merck, que ha sufrido algunos traspiés regulatorios en años recientes, dijo que espera presentar en Estados Unidos para su aprobación cinco nuevos fármacos en 2012 y 2013, incluyendo Bridion, su largamente demorado tratamiento para revertir la anestesia, y Tredaptive, un medicamento para aumentar su colesterol “bueno” HDL.

Merck tiene uno de los presupuestos más grandes de la industria en investigación –entre 7 mil 800 millones y 8 mil millones de dólares anuales– incluso tras algunos nuevos recortes en el tercer trimestre.

La firma dijo en julio que planea recortar entre 12 mil y 13 mil puestos de trabajo antes de fin de 2015 para generar un ahorro de costos adicional de hasta mil 500 millones de dólares, que pueden ser invertidos en investigación y adquisiciones. Merck recortó 6 mil puestos laborales el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código