industria de medicamentos

Merck reducirá 8,500 empleos

La compañía hará recortes de costos por mil millones de dólares que se concretarán a finales de 2014.

La farmacéutica estadounidense Merck & Co, que sigue el ejemplo de otros fabricantes de medicamentos que han reducido sus gastos en investigación para elevar sus ganancias, dijo ayer que planea recortar sus costos operativos anuales en $2 mil 500 millones y eliminar 8 mil 500 puestos de trabajo.

Merck, cuyas acciones subieron un 2.2%, dijo que su objetivo era reducir su enfoque a productos con la mejor posibilidad de obtener aprobación de los reguladores y lograr ventas sustanciales. Para reducirse, la firma dijo que se desprendería de productos de investigación con menos probabilidades de éxito.

Planea poner fin a algunos productos que ya están en ensayos en etapa final y otorgar ciertas licencias a otras compañías. El recorte laboral, que representa más de un 10% de la fuerza global de la compañía de 81 mil empleados, se sumaría a la reducción previamente anunciada de 7 mil 500 empleos.

Alrededor de un 40% de los recortes de costos, mil millones de dólares, se concretará a fines de 2014 y provendrá tanto de ajustes en las operaciones de comercialización y administración como de investigación y desarrollo, manifestó Merck.

El resto de las reducciones se completarán para fines de 2015, añadió la compañía. “No estamos haciendo recortes indiscriminados en investigación y desarrollo, estamos ajustando dónde deberíamos invertir”, dijo el presidente ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, en una entrevista.

Frazier señaló que la empresa ahora está evaluando qué fármacos o áreas de enfermedad descartar y cuáles seguir investigando, pero agregó que se han tomado pocas decisiones por el momento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código