bilateral

Mercosur acelerará acuerdo

El Mercosur y la UE, que mantienen negociaciones desde hace dos décadas, intercambiarán sus ofertas previsiblemente el próximo noviembre.
La firma del acuerdo TPP motivaría a Europa a concretar las negociaciones con Sudamérica. La firma del acuerdo TPP motivaría a Europa a concretar las negociaciones con Sudamérica.
La firma del acuerdo TPP motivaría a Europa a concretar las negociaciones con Sudamérica.

La firma del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) servirá de “motivación” para impulsar un pacto entre el Mercosur y la Unión Europea, afirmó ayer el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro.

“Gracias a ese acuerdo [el TPP] vamos a poder acelerar nuestro acuerdo con la Unión Europea, porque se vuelve más prioritaria aún esa acción de integración de la Unión Europea y el Mercosur”, dijo Monteiro en unas declaraciones a los periodistas, después de participar en la Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Monteiro sostuvo que la firma del TPP, que han suscrito 12 países bañados por el Pacífico, entre ellos Estados Unidos, México, Perú, Chile y Japón, “eleva el grado de interés” por un acuerdo, tanto desde la perspectiva europea como del Mercosur.

Según el ministro brasileño, Europa buscará de forma “natural” fortalecer su integración con Suramérica como “respuesta” al acercamiento de Estados Unidos hacia el Pacífico.

Por la parte suramericana, Monteiro aseguró que el sector industrial brasileño “está mucho más dispuesto” a “exponerse” a la competencia europea “de lo que estaba hace 10 años”, un factor que, según él, puede contribuir al éxito de las negociaciones.

El Mercosur y la UE, que mantienen negociaciones desde hace dos décadas, intercambiarán sus ofertas previsiblemente el próximo noviembre.

Por parte, del Mercosur están implicados Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que Venezuela, el quinto socio del bloque, por el momento participa como observador en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código