ACUERDO COMERCIAL

Mercosur se acerca a Europa

´Brasil estará preparado para presentar su oferta a la UE, junto al Mercosur´, lo cual está previsto para fines de mayo o junio.
Brasil también considera importante mejorar las relaciones comerciales con China y Estados Unidos. Brasil también considera importante mejorar las relaciones comerciales con China y Estados Unidos.
Brasil también considera importante mejorar las relaciones comerciales con China y Estados Unidos.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, dijo ayer que el Mercosur “avanza hacia un acuerdo con la Unión Europea (UE)”, que consideró “estratégico” para la economía de su país y del bloque suramericano.

“Brasil estará preparado para presentar su oferta a la UE, junto al Mercosur”, lo cual está previsto para fines de mayo o para junio próximo, aseguró el ministro en un seminario celebrado ayer en la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Borges ratificó que la oferta que prepara el Mercosur abarcará cerca del 90% del universo comercial y se pronunció a favor de que el bloque establezca acuerdos similares con otras regiones y países.

“Sería ideal tener una zona de libre comercio en toda Suramérica, o un acuerdo comercial amplio con México, que vaya más allá del sector automotor”, declaró el ministro, quien, sin embargo, aseguró que ese tipo de convenios “no pueden ser solamente para aumentar el superávit comercial de los otros”.

Borges también consideró “importante” mejorar las relaciones comerciales de Brasil con China y Estados Unidos, sus principales socios en el mundo, y ampliar los horizontes en África, continente en el que el país tiene cada vez más presencia.

“Tenemos que dar un salto en la integración comercial con el mundo” y favorecer “un nuevo ciclo de expansión”, para “situar a Brasil entre las grandes cadenas de producción del mundo”, afirmó. El optimismo de Borges con relación a un posible acuerdo entre el Mercosur y la UE coincide con el manifestado en las últimas semanas por autoridades de otros países del bloque suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código