Mercado laboral

Merkel aboga por emprendedores

Uno de cada tres desempleados en Alemania es extranjero, cifra que sube al 42% entre los trabajadores menos cualificados.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a facilitar el acceso al mercado alemán de los emprendedores extranjeros, tras admitir que estos empresarios afrontan aún “dificultades estructurales” para, por ejemplo, acceder a créditos.

Mejorar las condiciones de los extranjeros pasa también por favorecer la fundación de empresas a los no alemanes, apuntó Merkel, al término de la llamada “Cumbre por la Integración” en Berlín, con asistencia de representantes de colectivos de inmigrantes y empresarios.

La canciller recordó las iniciativas impulsadas por su Gobierno por atraer a los trabajadores cualificados y aludió a las cifras de la Oficina Federal de Empleo respecto a las “significantes” ventajas que tendrán estos para encontrar trabajo en Alemania. De acuerdo con los datos de este estamento, uno de cada tres desempleados en Alemania es de origen extranjero, porcentaje que sube al 42% entre los trabajadores menos cualificados.

La “Cumbre por la Integración”, instituida en 2006 por la canciller, llegó ayer a su sexta edición marcada por los esfuerzos del Gobierno de Berlín por atraer al país a la mano de obra cualificada que tanto precisa el mercado germano.

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, instó previamente a implantar una auténtica “cultura de bienvenida” para favorecer la llegada de esa inmigración cualificada, incluidas facilidades para acceder a la doble nacionalidad.

“Un impulso adicional, para atraer a trabajadores cualificados del extranjero, sería la doble nacionalidad, lo que contribuiría a una auténtica cultura de la bienvenida”, apuntó el ministro, en declaraciones a la edición digital de “Der Spiegel”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código