EUROZONA

Merkel acepta parte de las reformas financieras

Temas:

La canciller alemana había guardado silencio. Reuters La canciller alemana había guardado silencio. Reuters
La canciller alemana había guardado silencio. Reuters

Después de meses de espera, Angela Merkel detalló su respuesta a Emmanuel Macron sobre el futuro de la zona euro, aceptando un presupuesto de inversión limitado en momentos que asume en Italia un gobierno antiausteridad.

La canciller alemana fue cuestionada por su silencio frente a las propuestas formuladas desde septiembre de 2017 por el presidente francés para reactivar a la Unión post brexit.

Merkel habló con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung para revelar gran parte de su posición, a menos de un mes de la cumbre europea destinada supuestamente a aprobar una gran parte de la reforma de Europa.

En momentos en que un gobierno antisistema y euroescéptico asume el poder en Italia, Merkel acepta el principio de dos mecanismos limitados de cooperación entre los países de la zona euro: un presupuesto de inversión y un sistema nuevo de préstamos para los Estados en dificultades importantes.

Por su parte, el millonario estadounidense George Soros pidió a Europa que ayude a Italia en vez de darle lecciones, en una carta publicada el domingo por la prensa italiana.

La UE se enfrenta a un gran número de problemas, pero Italia se ha convertido en el más urgente, aseguró. Necesitamos una convergencia económica más grande entre los Estados miembros en el seno de la zona euro, declaró la canciller. Merkel dijo que en ese contexto está totalmente dispuesta a hablar con el nuevo gobierno italiano sobre los medios para ayudar a los más jóvenes a encontrar trabajo", cuando la tasa de desempleo es muy alta en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código