Merkel advierte sobre crecimiento financiero

La canciller alemana, Angela Merkel, famosa por su compromiso ecológico y su obsesión por el ahorro, subrayó en Berlín que el mundo no logrará un crecimiento económico real si no apuesta pronto por la sostenibilidad también en el terreno financiero.

“El incumplimiento de las reglas más básicas llevó a la crisis financiera y de deuda”, aseveró la jefa de gobierno en su intervención durante la Conferencia anual del Consejo para el Desarrollo Sostenible, que asesora a su gobierno. “Quien de forma persistente gasta más de lo que gana, lo hace a costa de las generaciones futuras”, advirtió, agregando que cada céntimo que se destina a pagar intereses, falta en inversiones importantes.

“Tenemos que romper ese círculo vicioso”. “Un crecimiento puramente cuantitativo tiene sus límites”, continuó haciendo referencia a la quiebra de Lehman Brothers. En ese sentido, señaló que cuando las dos cámaras legislativas alemanas, Bundestag y Bundesrat, voten el pacto fiscal europeo y Mecanismo Europeo de Estabilidad, Alemania “enviará una señal al mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código