TELECOMUNICACIÓN

Merkel no apoyará prohibición contra Huawei en Alemania

Desde EU hasta Inglaterra la firma china enfrenta un bloqueo originado por las acusaciones de espionaje.

Temas:

La Deutsche Telekom AG de Alemania ha advertido que Europa se quedaría atrás de EU y China con la prohibición. La Deutsche Telekom AG de Alemania ha advertido que Europa se quedaría atrás de EU y China con la prohibición.
La Deutsche Telekom AG de Alemania ha advertido que Europa se quedaría atrás de EU y China con la prohibición.

El gobierno de la canciller Angela Merkel ha descartado una prohibición total contra el proveedor chino de equipos Huawei Technologies Co., en un momento en que el país avanza hacia la construcción de sus redes ultrarrápidas de quinta generación, según un funcionario del Gobierno.

Los miembros del Gabinete de la administración de Merkel se reunieron en Berlín para discutir la posibilidad de restringir los equipos de Huawei de la nueva red 5G.

Mientras continúan trabajando para llegar a una decisión final, los ministros concluyeron que no era legalmente viable excluir a Huawei de una lista de proveedores, dijo el jueves el funcionario a condición de anonimato de acuerdo con el protocolo del Gobierno.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, ha señalado que cualquier restricción relacionada con el cambio de Alemania a la tecnología crucial de la próxima generación no implicará dirigirse a compañías específicas, sino más bien someter a todos los posibles proveedores de servicios a estrictos estándares de seguridad. Huawei ha sido objeto de escrutinio por parte de los aliados de EU a quienes preocupa que sus equipos puedan ser utilizados por la inteligencia china.

“No creo que se trate de descartar o no descartar a proveedores de servicios individuales”, dijo Altmaier la semana pasada.

El Ministerio del Interior formulará una lista de criterios de seguridad para determinar el nivel de control de las empresas, en el que varios ministerios con intereses propios tendrán la oportunidad de participar. Este catálogo se completará en las próximas semanas, dijo el funcionario. Se espera que la subasta para la red 5G del país comience en marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código