NEGOCIACIONES DEL ‘BREXIT’

Angela Merkel apunta al Reino Unido

El Gobierno británico debería pagar unos $60 mil millones para que las conversaciones para su salida de la Unión Europea pasen de fase.

Temas:

La primera ministra británica, Theresa May, aspira a lograr un acuerdo de transición de dos años tras el ‘brexit’. La primera ministra británica, Theresa May, aspira a lograr un acuerdo de transición de dos años tras el ‘brexit’.
La primera ministra británica, Theresa May, aspira a lograr un acuerdo de transición de dos años tras el ‘brexit’.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la Unión Europea (UE) solo aprobaría entrar en la siguiente fase de las negociaciones por el brexit en diciembre si Gran Bretaña brindaba garantías específicas sobre su disposición a cancelar sus obligaciones financieras con el bloque.

En declaraciones a periodistas tras una cumbre de dos días en Bruselas, Merkel dijo que estaba “muy claro” lo que la primera ministra británica Theresa May tenía que hacer para romper el estancamiento en las conversaciones que ha impedido avanzar hacia una discusión sobre las relaciones post-brexit, lo que se conoce como “fase dos”.

“Esperamos que en diciembre hayamos avanzado lo suficiente para que empiece la fase dos, pero eso depende de cuánto progreso haya hecho Gran Bretaña para que podamos decir que es suficiente respecto a los temas centrales de la fase uno”, dijo Merkel en una rueda de prensa al término de la reunión.

La canciller agregó que el principal obstáculo era el fracaso hasta ahora de Gran Bretaña en señalar que está dispuesta a liquidar sus obligaciones financieras con el bloque, que autoridades de la UE estiman en unos $60 mil millones.

May, bajo enorme presión doméstica después que su Partido Conservador perdió la mayoría en las elecciones de junio, ha dicho que Gran Bretaña cumplirá sus compromisos con el bloque, sin dar cifras.

“Creo que está muy claro qué pasos adicionales son necesarios”, dijo Merkel.

Consultada sobre la sugerencia de May, de que Gran Bretaña podría perseguir un acuerdo de transición de dos años una vez que abandone el bloque en 2019 para ganar tiempo y obtener un acuerdo más amplio, Merkel dijo que ese no era el foco principal por ahora.

“Un período de transición de dos años es una idea interesante sin duda, pero no es parte de la fase uno de las negociaciones”, dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código