Crisis financiera

Merkel defiende políticas públicas

Una de las medidas que analiza el Ejecutivo es que quienes hayan cotizado 45 años puedan retirarse con 63 años de edad.
La canciller Angela Merkel destacó que el Gobierno federal que lidera tendrá ‘déficit cero’ en 2015. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi. La canciller Angela Merkel destacó que el Gobierno federal que lidera tendrá ‘déficit cero’ en 2015. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.
La canciller Angela Merkel destacó que el Gobierno federal que lidera tendrá ‘déficit cero’ en 2015. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.

La canciller alemana, Angela Merkel, cree infundadas las críticas que apuntan a que su gobierno de gran coalición está aplicando medidas que van en dirección contraria a las que ella propugna para los países de la eurozona en crisis.

En su habitual videomensaje, la jefa del Gobierno alemán aseguró que algunas de las medidas que pactó con los socialdemócratas para que estos entrasen en el ejecutivo no afectan a su política general de contención del gasto público y ajuste presupuestario.

En este sentido, la canciller destacó que el Gobierno federal que lidera tendrá “déficit cero” en 2015 -el conjunto del estado lleva ya dos años consecutivos, 2012 y 2013, con un ligero superávit. Además, quiso “aclarar el malentendido” de que todos los trabajadores podrán jubilarse en Alemania con 63 años y subrayó que la medida que estudia su Ejecutivo -que quienes hayan cotizado 45 años puedan retirarse con 63- afectará a una minoría.

Para el resto de los trabajadores de la mayor economía europea la edad de jubilación se mantendrá en los 67 años, subrayó.

“Así nos encontramos entre los países de Europa en los que se ha dado este paso”, el retrasar la jubilación hasta los 67, algo que “aún no han hecho todos” los socios comunitarios, agregó la canciller. “En este sentido, puedo ir a otros países y seguir promoviendo reformas estructurales”, argumentó Merkel.

Economistas y empresarios alemanes han criticado varias de las medidas de impronta socialdemócrata del tercer gobierno de Merkel, como el citado adelanto de la edad de jubilación en algunos supuestos, la introducción de un salario mínimo interprofesional y la mejora de ayudas por maternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código