Merkel se enfocará en el pago de la deuda

Angela Merkel consideró que el pago de la deuda y la inversión en la innovación serán las dos prioridades de su tercer mandato de canciller de Alemania, en un video colgado en internet.

“Debemos comenzar a reembolsar nuestra montaña de deudas”, declaró Merkel en una entrevista de video semanal, respondiendo a una pregunta sobre las “principales evoluciones económicas para la próxima legislatura”.

“Y debemos invertir en la educación y la investigación”, agregó, afirmando que durante los próximos años quería dedicar el 3% del producto interior bruto (PIB) alemán a la investigación.

El viernes, la canciller comenzó negociaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar una “gran coalición” después de su victoria en las legislativas del 22 de septiembre.

Se decidió un nuevo encuentro entre conservadores y socialdemócratas el 14 de octubre.

La inversión en la educación forma parte de las prioridades anunciadas por el SPD en su programa electoral. Merkel subrayó el desafío que representa el envejecimiento de la población alemana para su economía. Alemania entrará relativamente temprano en la transición demográfica, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código