Merkel rechaza eurobonos

La canciller alemana, Angela Merkel reiteró su rechazo a los eurobonos e insistió en la independencia del Banco Central Europeo (BCE) como garante de la estabilidad monetaria, al presentar ante el Parlamento federal la postura de su gobierno ante la próxima cumbre de la UE.

“Quien pida su emisión (la de los eurobonos) para hacer frente a la crisis de la deuda europea es porque no ha entendido la crisis”, dijo la canciller, quien insistió en su rechazo formal a la emisión de los eurobonos que reclaman algunos de sus socios de la zona euro.

Merkel reiteró además que no hay que esperar un solución repentina a la crisis. Se trata de un “proceso que durará años” y que requiere “cambios en los tratados europeos” para que haya normas vinculantes en el manejo de los presupuestos públicos. Merkel dijo que se debe pasar de tener criterio de referencia -el actual 3% del producto interno bruto para el déficit y el 60% para la deuda- a tener criterios vinculantes cuyo incumplimiento conlleve sanciones automáticas.

Insistió asimismo en la defensa de la independencia del BCE, como garante de la estabilidad monetaria, lo que calificó de “gran logro de nuestra democracia”. “La función del BCE es preservar la estabilidad monetaria. El BCE tiene funciones distintas a los bancos centrales de EU o del Reino Unido”, recalcó. La canciller recalcó, además, su propósito de alcanzar un acuerdo con Francia, en París, en una nueva reunión con Nicolas Sarkozy, para presentar una propuesta conjunta ante la cumbre de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código