Consolidación presupuestaria

Merkel revela su estrategia

Alemania debe respaldar la economía de la eurozona, de acuerdo con Angela Merkel, que aspira ser reelecta en septiembre de este año.

La canciller alemana Angela Merkel prometió ayer continuar su estrategia de consolidación presupuestaria y fortalecimiento de la demanda doméstica si es reelecta en septiembre, agregando que Alemania tiene el deber de respaldar la economía de la zona euro. En un discurso ante la influyente asociación industrial BDI, Merkel atacó los planes de la oposición de elevar los impuestos y dijo que sus políticas tributarias e inversión habían ayudado a mantener el desempleo bajo y las importaciones robustas.

“Hemos tomado todas esas medidas porque tenemos una responsabilidad de impulsar la demanda doméstica debida la situación muy frágil en la zona euro”, dijo.

“En el largo plazo, Alemania puede solo prosperar si la economía de Europa, en particular la economía de la zona euro, se recupera”, añadió.

Merkel dijo que hubo importantes avances para enfrentar la crisis, “pero no hemos llegado aún al final del camino”.

Las encuestas sugieren que los conservadores de Merkel serán el bloque predominante tras las elecciones y que es probable que ella sea elegida para un tercer mandato, aunque quizás tenga que deshacerse de sus aliados Demócratas Libres, si es que a esa fuerza pro empresarial le va mal.

Una alternativa sería formar una “gran coalición” con los opositores Social Demócratas (SPD, por sus siglas en alemán), con quienes Merkel compartió el poder entre 2005 y 2009.

Varios países de la zona euro han instado a Merkel, en que los países sofocados por la deuda deben ser condicionados a duras medidas de austeridad, a fomentar la demanda en la mayor economía de Europea que depende tradicionalmente de las exportaciones.

En los últimos meses Merkel ha suavizado su tono, a medida que otros líderes europeos, en particular el francés Francois Hollande, han puesto el acento en el crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código