Merrill Lynch aumenta el PIB chino a 7.8%

El Banco estadounidense Merrill Lynch ha elevado su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China en el cuarto trimestre de 2013, cifrándolo en un 7.8% respecto al 7.7% anterior.

El banco se basa en los datos macroeconómicos del país asiático en diciembre. Los datos de la actividad de China en noviembre registraron un crecimiento más rápido de las ventas al por menor, un crecimiento más lento de la inversión en activos fijos y un crecimiento estable de la producción industrial.

La ralentización del crecimiento de la producción industrial, que pasó del 10.3% en octubre al 10% en noviembre “se debió principalmente a la alta base comparativa proporcionada por el fuerte repunte experimentado a finales de 2012”, analizó el economista chino en jefe del banco, Lu Ting, en el último informe de las instituciones financieras, dado a conocer el jueves pasado.

Para 2013, Merrill Lynch mantuvo su pronóstico en 7.7%. Sin embargo, dado el actual ímpetu, el crecimiento interanual podría alcanzar el 8% en el primer y segundo trimestre de 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código