INFRAESTRUCTURA

Metro adjudica contrato por $8.8 millones para trabajo de urbanismo en estaciones

Temas:

Desde septiembre se hacen pruebas de trenes. Desde septiembre se hacen pruebas de trenes.
Desde septiembre se hacen pruebas de trenes.

El Metro de Panamá solo adjudicó uno de los dos contratos con los que busca rehabilitar el área peatonal y paisajismo en seis estaciones de la línea 2, que inicia en San Miguelito y se extiende hasta el sector este de la ciudad capital, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Las mejoras en esta primera fase se realizarán en las estaciones Cincuentenario, Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen. Para estos trabajos el Metro recibió las propuestas del consorcio GHL y de la empresa Conalvías Construcciones.

El contrato adjudicado corresponde a la estaciones Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen. Este será ejecutado por la empresa Conalvías Construcciones, que había propuesto 8.8 millones de dólares, con lo que mejoró el precio de 11.4 millones de dólares ofertados por GHL.

Con relación a los trabajos en las otras tres estaciones, el Metro determinó que las dos propuestas presentadas, por 8.2 millones de dólares (Conalvías) y 8.7 millones de dólares (GHL), superaron el precio de referencia fijado para el acto público que fue de 7.3 millones de dólares.

La compañía seleccionada deberá habilitar las aceras con adoquines, la zona de llegada y salida de los autobuses y paisajismo.

El contrato incluye el reemplazo de infraestructura pública como alumbrado y el contratista deberá instalar áreas verdes en las zonas externas de la estaciones.

La construcción de la línea 2 registra un avance superior al 85% y su costo asciende a los mil 857 millones de dólares, pero esta cifra se incrementará debido al paro de labores de 30 días que realizaron los trabajadores de la construcción en abril pasado.

Desde septiembre se ejecutan pruebas con los trenes, y para enero próximo se habilitarán cinco estaciones que facilitarán la llegada de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Estarán disponible las estaciones de Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito. En total la línea 2 cuenta con 16 estaciones.

Hasta septiembre el Metro había desembolsado mil 470 millones de dólares al Consorcio Línea 2, integrado por las empresas Odebrecht y FCC Construcción que construye el proyecto. Este grupo se adjudicó esta semana también la extensión de la línea 2 hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen con una oferta de 102 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código