Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

INfraestructura

Metro licita contrato para paisajismo de 6 estaciones

El contrato incluye rehabilitación del área peatonal debajo de las estaciones y la zona donde llegarán los autobuses para dejar y recoger los pasajeros.

Temas:

La línea 2 del metro tiene una distancia de 21 kilómetros y tendrá 16 estaciones. Archivo La línea 2 del metro tiene una distancia de 21 kilómetros y tendrá 16 estaciones. Archivo
La línea 2 del metro tiene una distancia de 21 kilómetros y tendrá 16 estaciones. Archivo

El Metro de Panamá recibió dos propuestas para habilitar la zona peatonal de seis estaciones en la línea 2, que tiene una extensión de 21 kilómetros.

El contrato, que tiene un precio de referencia de $16.8 millones, incluye las estaciones Cincuentenario, Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen.

El Metro dividió los trabajos en dos contratos y las empresas podían optar por participar en uno, o pujar por los dos.

El consorcio GHL y la empresa Conalvías Construcciones presentaron ofertas por ambos contratos.

Por el primero, que abarca las estaciones Cincuentenario, Cerro Viento y San Antonio, Colnavías propuso $8 millones 29 mil, y por las otras tres estaciones $8.8 millones.

Esta oferta superó a la presentada por GHL que ofreció $8 millones 78 mil por las estaciones Cincuentenario, Cerro Viento y San Antonio, y $11.4 millones por Brisas del Golf, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen. Las propuestas las debe revisar una comisión evaluadora.

Roberto Roy, director general del Metro, comentó que la empresa que sea seleccionada deberá habilitar las aceras con adoquines, la zona de llegada y salida de los autobuses y paisajismo.

Así mismo deberá instalar y reemplazar infraestructura pública como alumbrado. Para el paisajismo el Metro se inclina por áreas con vegetación natural.

La construcción de la línea 2 registra un avance superior al 85% y su costo asciende a los mil 857 millones de dólares, pero esta cifra se incrementará debido al paro de labores de 30 días que realizaron los trabajadores de la construcción en abril pasado.

Desde septiembre se vienen realizando pruebas con trenes y para enero próximo se habilitarán cinco estaciones que facilitarán la llegada de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.

Hasta mediados de septiembre el Metro había pagado poco más de mil 470 millones de dólares a las empresas Odebrecht y FFC Construcción que ejecutan el proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código