Mexicana Gruma planea pagar dividendos

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Gruma SAB, el mayor fabricante de tortillas del mundo, está entregando a los accionistas las mayores ganancias en Latinoamérica conforme el creciente lucro lleva a la compañía a considerar el pago de dividendos por primera vez en cinco años.

Las acciones subieron a más del doble este año porque el ingreso de explotación aumentó 79% después de que Gruma elevó los precios y redujo 3 mil empleos.

La compañía con sede en San Pedro Garza García, México, usó efectivo para reducir la deuda total 12% a 17 mil 600 millones de pesos ($1,400 millones), lo que condujo a Fitch Ratings a elevar su nota de crédito este mes a BB+, la más alta desde 2008.

Los futuros del maíz se hundieron 38% en los mercados de Estados Unidos en 2013, reduciendo el precio del ingrediente más usado por la empresa.

La acción se disparó al recuperarse el fabricante de las tortillas Mission de una pérdida de $941. millones sufrida en 2008 a causa de apuestas equivocadas a derivados de divisas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código