Mexicana ICA vende activos de vivienda

La constructora mexicana ICA, la más grande del país, dijo ayer que vendió la mayor parte de sus activos de vivienda al desarrollador local Javer, a cambio de una participación accionaria del 23% en la compañía de capital privado.

El anuncio empujó las acciones de ICA, que cerraron con un alza del 4.78% en la bolsa mexicana a 30.69 pesos, mientras en Nueva York ganaron un 4.16% a 9.50 dólares.

ICA anunció que firmó un acuerdo para combinar sus activos de vivienda en México, que contempla que Javer adquiera los activos y pasivos de 20 desarrollos de su subsidiaria ViveICA.

“Al concluir la transacción, ICA se convertirá en el tercer accionista de Javer y tendrá dos lugares en el consejo de administración”, detalló la constructora, con oficinas centrales en la ciudad de México.

Se espera que la transacción, que aún está sujeta a varias condiciones de cierre y aprobaciones de la autoridad reguladora, se concrete al final del primer trimestre de 2013.

La operación permitirá a ICA concentrarse en sus negocios de construcción civil e infraestructura, que aportan la mayor parte de sus ingresos consolidados, en momentos en que los negocios de vivienda en México se ven presionados por mayores inversiones que consumen su generación de efectivo.

Al cierre de septiembre, ViveICA opera 27 desarrollos en México y tiene una participación del 50% en el conjunto habitacional Los Portales, en Perú.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código