POLÍTICA MIGRATORIA

Mexicana trata de demorar quiebra

Mexicana, con una deuda de mil 400 millones de dólares, tiene hasta el 10 de febrero de 2012 para encontrar dueño.

La aerolínea Mexicana tomó un respiro luego de que un juez fijó una nueva fecha para que la empresa concluya un período de conciliación con sus acreedores, dando más tiempo a que potenciales compradores se acerquen antes de declararla en quiebra.

Mexicana -en suspensión de pagos y con una deuda de unos mil 400 millones de dólares- tiene hasta el 10 de febrero de 2012 para encontrar un nuevo dueño y negociar una reestructuración, según un acuerdo publicado ayer por el juez del caso, Felipe Consuelo.

La aerolínea, que suspendió sus vuelos en agosto de 2010 por graves problemas financieros tenía como fecha límite el 15 de noviembre antes de ser declarada en quiebra, según los cálculos originales de la compañía.

Mexicana requiere al menos 250 millones de dólares para reanudar operaciones.

Iván Barona, un empresario poco conocido, ha propuesto un plan para reestructurar a Mexicana y capitalizarla con 400 millones de dólares, pero antes debe demostrar a las autoridades que cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

La suspensión de Mexicana, con 8 mil trabajadores y que transportaba unos 11 millones de pasajeros por año en rutas domésticas e internacionales, sacudió el mercado local donde muchas ciudades se quedaron sin conexión aérea de un día para otro.

Mexicana competía con Aeroméxico -hoy día la mayor aerolínea del país, donde participa Citigroup- y con las firmas de bajo costo Interjet y Volaris, que se han beneficiado con ciertas rutas al igual que líneas extranjeras, principalmente estadounidenses, desde la suspensión de la aerolínea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código