Mexicanas a un paso de lograr la meta

Temas:

BLOOMBERG/ Susana González. BLOOMBERG/ Susana González.
BLOOMBERG/ Susana González.

Las compañías mexicanas de Petróleos Mexicanos a Grupo Financiero BBVA Bancomer SA están a punto de recibir la mayor cantidad de mejoras en la calificación de América Latina en tanto la apuesta del presidente Enrique Peña Nieto a poner fin al monopolio petrolero de 75 años del país y aumentar la recaudación impositiva refuerza las perspectivas de crecimiento económico.

Doce empresas con un total de por los menos $56 mil millones de deuda pendiente de pago tienen perspectivas positivas o están en revisión para una mejora de la calificación de Standard & Poor´s (S&P), Moody´s Investors Service o Fitch Ratings, según los datos que reunieron Bloomberg y Credit Suisse Group AG.

La proporción de mejoras a rebajas de nota de México de 1.2 veces es la más alta entre las seis mayores economías de América Latina, muestran los datos.

Los prestatarios pueden beneficiarse con las reformas legislativas que, según Peña Nieto, atraerán inversiones extranjeras y elevarán el crecimiento 2 puntos porcentuales para 2020. S&P dijo en marzo que podría subir la calificación de México por la creciente probabilidad de que se aprueben las reformas que buscan apuntalar las finanzas del país.

Los bonos de empresas mexicanas en dólares rindieron 5.2% desde que fue elegido en julio de 2012, frente a un promedio de 3.7% de aumento en América Latina, muestran los datos de JPMorgan Chase Co.

“Hay un gran potencial si las reformas energéticas se aprueban”, declaró en entrevista telefónica Eduardo Uribe, analista de Standard & Poor´s en Ciudad de México. “De tener éxito, veríamos beneficios reales en 2014. No solo en el sector porque fortalecería la confianza de los inversores extranjeros para invertir en el país”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código