Mexichem puede invertir en la paraestatal Pemex

La alianza representará una inversión de aproximadamente 556 millones de dólares e involucra activos de las dos empresas.

El fabricante de químicos mexicano Mexichem anunció que recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para invertir con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la fabricación del monómero de cloruro de vinilo (VCM).

La alianza representará una inversión de aproximadamente 556 millones de dólares e involucra tanto los activos de Mexichem para la fabricación de cloro y sosa, como los de Pemex para la fabricación del VCM, indicó la compañía en un comunicado.

Además, la operación conjunta implica la “inversión necesaria para la modernización de las plantas, en donde el accionista mayoritario será Mexichem”, destacó la firma.

Mexichem podrá incrementar “la producción de sosa cáustica, con lo cual la compañía podrá abastecer el déficit que hay actualmente de este producto en México”, indicó.

Asimismo, apuntó, “se mejoran los márgenes en la producción de cloro, debido a que ya no se tendría que negociar este producto en el mercado spot”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código