DIÁLOGO ECONÓMICO DE ALTO NIVEL

México y EU mejoran alianza

El presidente mexicano y el vicepresidente de EU desean ampliar el comercio bilateral a través de mejoras a la infraestructura en los cruces fronterizos.

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se reunió el viernes pasado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y se manifestó a favor de profundizar las relaciones con México más allá de los temas que han marcado la agenda bilateral, como las drogas, la seguridad y la migración.

De visita en México para lanzar el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel, con el que se busca reimpulsar los lazos comerciales y las inversiones entre ambos países, el vicepresidente estadounidense exhortó a las dos naciones a desarrollar una alianza económica mucho más fuerte que permita mover “más personas, bienes e información a través de nuestras fronteras”.

“Tenemos un comercio de mil millones de dólares al día. ¿Hay algún hombre o mujer de negocios que no pueda ver en 10 años que sean 2 mil millones de dólares?”, preguntó Biden en un mensaje desde la Cancillería mexicana. “No podemos conformarnos con hacer lo mismo”, dijo.

Biden abordó con Peña Nieto el deseo de ampliar el comercio bilateral a través de mejorar la infraestructura en los cruces fronterizos.

El encuentro ocurrió pocas semanas después de revelarse que la Agencia de Seguridad Nacional había monitoreado los correos electrónicos de Peña Nieto cuando era candidato presidencial en 2012, aunque funcionarios de ambos países habían dicho que el presunto espionaje no sería un tema de las conversaciones.

“No hay relación que valores más, no hay relación económica que creamos es más prometedora y no hay otra parte en el mundo que tenga la oportunidad de hacer todo para generar el crecimiento económico para los próximos 20 o 30 años en el continente”, dijo Biden en un mensaje a la prensa tras su encuentro con Peña Nieto.

PLANES A FUTURO

100 mil

mexicanos podrían viajar a Estados Unidos para estudiar, mientras que 15 mil del gigante norteamericano harían lo mismo en México.

$2 mil

millones diarios pretende el vicepresidente Biden que sea el comercio entre EU y México en los próximos 10 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código