RECAUDACIÓN

México quiere que Uber y Netflix transfieran impuesto

La recaudación fiscal en México es la más baja entre los miembros de la OCDE.

Temas:

Airbnb se retiró de las negociaciones con las autoridades mexicanas que buscan que la plataforma retenga parte de los ingresos que obtienen los dueños que alquilan sus propiedades. Airbnb se retiró de las negociaciones con las autoridades mexicanas que buscan que la plataforma retenga parte de los ingresos que obtienen los dueños que alquilan sus propiedades.
Airbnb se retiró de las negociaciones con las autoridades mexicanas que buscan que la plataforma retenga parte de los ingresos que obtienen los dueños que alquilan sus propiedades.

La Secretaría de Hacienda de México tiene previsto anunciar la introducción de un acuerdo fiscal histórico con plataformas tecnológicas en las próximas semanas, dijo un alto cargo del gobierno.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó los planes en una entrevista en las oficinas de Bloomberg News en la ciudad de México, aunque no quiso dar más detalles.

Bloomberg informó en noviembre que la administración anterior había llegado a un acuerdo con Uber Technologies Inc. por el cual la plataforma retendrá impuestos a los socios que obtengan ingresos tanto de sus servicios de transporte como de la entrega de alimentos.

El país ha estado buscando formas de aumentar la recaudación fiscal, que es la más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La administración anterior también estaba en conversaciones con Netflix Inc. para cobrar impuestos a las ventas de los usuarios. Airbnb Inc. se alejó de las conversaciones que habrían requerido que el sitio web de alojamiento en viviendas recaudara el impuesto sobre la renta de los propietarios.

El programa no crearía un nuevo impuesto, sino que recaudaría lo que los conductores ya deberían estar declarando y pagando mensualmente. Más de la mitad de la población de México trabaja en la economía informal y no paga impuestos sobre la renta.

Herrera dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre, debe hacer más para explicar sus decisiones políticas a la comunidad empresarial. El sector privado invierte 6.7 veces más que el gobierno, por lo que el compromiso es indispensable para el crecimiento económico, señaló.

AMLO, como se conoce al presidente izquierdista, sorprendió a los inversores al abandonar un proyecto aeroportuario de 13 mil millones de dólares, lo que provocó el derrumbe de la bolsa, bonos y moneda de México.

Herrera dijo que el gobierno debía tener una narrativa mucho más coherente para poder enviar un mensaje claro al sector privado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código