comercio

México no aceptará nuevos aranceles

Trump envió señales contradictorias de su posición del impuesto sobre ajuste fronterizo en entrevistas separadas a los medios el mes pasado.

Temas:

Las autoridades mexicanas esperan que las conversaciones comiencen en junio. Las autoridades mexicanas esperan que las conversaciones comiencen en junio.
Las autoridades mexicanas esperan que las conversaciones comiencen en junio.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, advirtió que su país romperá negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) si Estados Unidos propone aranceles a productos mexicanos, dijo la agencia de noticias Bloomberg.

En el momento en que digan: “Vamos a fijar un arancel del 20 a los autos”, me levanto de la mesa, dijo Guajardo a Bloomberg en una entrevista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido abandonar el Tlcan, el acuerdo comercial vigente desde 1994, que también incluye a Canadá, si no puede renegociarlo para obtener más beneficios para su país, aumentando el riesgo de un gran choque económico para México.

México, que se prepara para discutir posibles cambios a algunas reglas comerciales bajo el Tlcan, ha expresado su confianza de que Trump no podrá imponer fuertes barreras a las importaciones en el corto plazo.

Las autoridades mexicanas esperan que las conversaciones comiencen en junio, informó Bloomberg.

Trump habló positivamente sobre un impuesto de ajuste fronterizo que está siendo impulsado por republicanos en el Congreso como una forma de alentar las exportaciones, en una entrevista con Reuters la semana pasada.

Trump envió señales contradictorias de su posición sobre el impuesto de ajuste fronterizo en entrevistas separadas a los medios el mes pasado, diciendo en una entrevista que era demasiado complicado y en otra que todavía estaba sobre la mesa.

La Casa Blanca y el Gobierno mexicano no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código