energía

México alcanza acuerdo para utilizar gasoductos

Las empresas cobrarán un cargo fijo al gobierno mexicano y no una tasa que dependa del gas consumido.

Temas:

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto había enfríado las relaciones entre Carlos Slim y AMLO. La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto había enfríado las relaciones entre Carlos Slim y AMLO.
La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto había enfríado las relaciones entre Carlos Slim y AMLO.

Después de 10 meses fríos, la relación entre el presidente de México y el hombre más rico del país se está normalizando.

Carlos Slim negoció personalmente el acuerdo de Grupo Carso SAB para resolver una disputa de meses con el gobierno relacionada con el transporte de gas natural a través del país.

La conferencia para anunciar el acuerdo fue la primera vez que Slim y Andrés Manuel López Obrador compartieron escenario desde que el presidente asumió el cargo en diciembre.

El multimillonario y el político de izquierda anteriormente habían sido sorprendentemente cordiales, desde una colaboración a principios de la década de 2000 para restaurar Ciudad de México central. Pero las relaciones se enfriaron octubre pasado, cuando López Obrador dijo que cancelaría un proyecto de aeropuerto en el que Slim había invertido fuertemente.

Lo que necesitamos es una inversión masiva para generar actividad económica y empleos, dijo Slim. Estamos trabajando en el lanzamiento de un importante programa de inversión que cambiará las cosas. Hay mucho interés en México, mucha confianza, señaló.

Los bonos del gobierno mexicano pueden rendir 8%, dijo, una inversión atractiva en comparación con Europa y Japón. Slim dijo que no está ansioso por los signos de debilidad en México.

Hay muchos proyectos que se pueden hacer, y estoy seguro de que comenzarán pronto, dijo.

López Obrador destacó a la compañía de Slim como la primera compañía en llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad sobre los gasoductos. La unidad mexicana de Sempra Energy, IEnova, y la canadiense TC Energy Corp. luego actuaron de manera responsable al firmar también, dijo.

Según el acuerdo, las compañías cobrarán una tarifa fija al gobierno por los gasoductos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código