FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

México aportará más fondos al FMI

México aportará 14 mil 037 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la aprobación del Senado (cámara alta) para aumentar en 145.8% sus cuotas al organismo multilateral.

La aprobación estaba pendiente desde el 15 diciembre de 2011, cuando el presidente de México, Felipe Calderón, envió el dictamen a los legisladores luego de la visita que hizo en noviembre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El nuevo dictamen corresponde a la reforma aprobada por una mayoría de los miembros del FMI en 2010, en la que acordaron elevar sus cuotas con el fin de fortalecer los recursos del organismo multilateral.

De acuerdo con información distribuida por el Senado, tras la aprobación de las nuevas cuotas, México pasó de los 3 mil 625 millones de derechos especiales de giro (DEG) a 8 mil 912 millones. El DEG es la unidad monetaria utilizada exclusivamente por el FMI como un activo de reserva en los bancos centrales.

Con esta aprobación México se convertirá en el país 14 con mayor participación en el FMI, organismo internacional que trata que la crisis europea no se expanda a otros países fuera del bloque europeo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código