no construirÁn REACTORES nucleares

México se apoyará en el gas

El país azteca buscará inversión privada de alrededor de 10 mil millones durante cinco años a los efectos de expandir su red de gasoductos.

México, uno de los tres países latinoamericanos que usa energía nuclear, abandona los planes de construir 10 nuevos reactores y se concentrará en plantas de electricidad de gas natural luego de que aumentaran los descubrimientos del combustible.

El país, que el último año halló indicios de la existencia de billones de metros cúbicos de gas, está “cambiando todas sus decisiones debido a la gran abundancia de depósitos de gas natural”, dijo el ministro de Energía, Jordy Herrera.

México buscará inversión privada de alrededor de 10 mil millones durante cinco años a los efectos de expandir su red de gasoductos, dijo.

El país barajaba el uso de energía nuclear como parte de los planes para aumentar casi tres cuartos la capacidad en 15 años, a 86 gigavatios, que es de alrededor de 50 gigavatios, y ahora prefiere el gas por motivos de costos, dijo. Petróleos Mexicanos descubrió nuevos depósitos de gas en aguas profundas del golfo de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código