México baja déficit en cuenta corriente

Las exportaciones reportaron una baja anual de 3.7%. Las exportaciones reportaron una baja anual de 3.7%.
Las exportaciones reportaron una baja anual de 3.7%.

El déficit de cuenta corriente de México se moderó en el segundo trimestre, frente al primero, en un entorno de persistente debilidad de las exportaciones petroleras pero de una fuerte llegada de inversiones de cartera, según cifras publicadas ayer por el banco central.

El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 7 mil 980 millones de dólares en el segundo trimestre, que se compara con 8 mil 587 millones del período inmediatamente anterior.

El monto también representó una reducción respecto del segundo trimestre de 2014, cuando el déficit fue de 8 mil 135 millones de dólares, dijo el banco central en un comunicado.

“En el trimestre que se reporta, las exportaciones presentaron una contracción anual de 3.7%, la cual se originó de la combinación de una disminución de 42.8% en las exportaciones petroleras y de un crecimiento de 1.3% en las no petroleras”, indicó el documento.

No obstante, la cuenta corriente de la balanza de pagos de México acumuló un saldo negativo equivalente a un 2.8% del producto interno bruto (PIB) en los primeros seis meses del año, más abultado que 2.5% visto del mismo lapso de 2014.

En tanto, la cuenta financiera de la balanza de pagos mostró un superávit de 17 mil millones de dólares en el segundo trimestre, en el que destacó el ingreso neto de 11 mil 70 millones de dólares en la cuenta de inversión de cartera.

“La economía mexicana continuó captando recursos a través de la cuenta financiera que permitieron el financiamiento holgado del déficit de la cuenta corriente”, agregó.

México, proyecta para este año un déficit en cuenta corriente de 2.6% del PIB.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código