México busca incrementar exportaciones

El sector energético ha resultado beneficiado.EFE El sector energético ha resultado beneficiado.EFE
El sector energético ha resultado beneficiado.EFE

Empresarios mexicanos comparten el deseo de explorar nuevos mercados para sus exportaciones, principalmente en Europa, Asia y Medio Oriente, afirmó el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo.

El representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) expresó en rueda de prensa que para ello “lo mejor es trabajar en equipo” gobierno, sociedad y empresarios. Diez Morodo sostuvo lo anterior en el marco del XXII Congreso del Comce que concluye en el balneario de Puerto Vallarta en el estado mexicano de Jalisco (oeste).

El dirigente empresarial sostuvo que el país latinoamericano ha sido de los menos afectados y más atractivos frente a la crisis mundial. Estimó que el comercio exterior alcanzará niveles de entre 5 y 6 % del producto interno bruto (PIB) nacional al cierre de 2015.

El representante empresarial señaló que México se ha convertido en uno de los países importantes para atraer inversión extranjera, a partir de las reformas estructurales aprobadas en materia de energía y telecomunicaciones, entre otras. Dijo que los sectores energético y de infraestructura son los que han resultado más beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código