México busca nuevos mercados

México busca reducir su dependencia comercial de Estados Unidos, orientando su comercio hacia las economías de mayor crecimiento mundial: Asia y Latinoamérica.

Con la firma hace 17 años del tratado de libre comercio para América del Norte (Tlcan), México orientó su política exportadora hacia la mayor economía del mundo.

Hoy envía el 81% de sus exportaciones a su vecino del norte. Pero desde 2000 ha firmado acuerdos comerciales con otros 35 países, entre ellos con la Unión Europea, en su búsqueda por nuevos destinos para sus productos.

Sin embargo, la dependencia de Estados Unidos no se ha reducido significativamente.

México ha declarado su interés en sumarse a la Alianza Trans-Pacífico, un pacto impulsado por Washington que busca eliminar aranceles desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda.

Pero analistas aseguran que el país debe fomentar la competitividad y mirar hacia el sur si quiere diversificar sus destinos exportadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código