México busca nuevos mercados

México busca reducir su dependencia comercial de Estados Unidos, orientando su comercio hacia las economías de mayor crecimiento mundial: Asia y Latinoamérica.

Con la firma hace 17 años del tratado de libre comercio para América del Norte (Tlcan), México orientó su política exportadora hacia la mayor economía del mundo.

Hoy envía el 81% de sus exportaciones a su vecino del norte. Pero desde 2000 ha firmado acuerdos comerciales con otros 35 países, entre ellos con la Unión Europea, en su búsqueda por nuevos destinos para sus productos.

Sin embargo, la dependencia de Estados Unidos no se ha reducido significativamente.

México ha declarado su interés en sumarse a la Alianza Trans-Pacífico, un pacto impulsado por Washington que busca eliminar aranceles desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda.

Pero analistas aseguran que el país debe fomentar la competitividad y mirar hacia el sur si quiere diversificar sus destinos exportadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código