CALIFICACIÓN

México conservará nota crediticia

Los cambios fiscales implementados a partir de 2014 han contribuido a amortiguar el golpe de la caída de los ingresos de Pemex.
Moody’s Investors Service puso el mes pasado a Pemex en revisión con miras a una posible rebaja. Moody’s Investors Service puso el mes pasado a Pemex en revisión con miras a una posible rebaja.
Moody’s Investors Service puso el mes pasado a Pemex en revisión con miras a una posible rebaja.

Los esfuerzos de México por reducir los subsidios a la energía y ampliar su base impositiva contribuyen a aislar su calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía que controla el Estado, en momentos en que esta enfrenta una caída de los precios del crudo, según Standard & Poor’s.

Los cambios fiscales implementados a partir de 2014 han contribuido a amortiguar el golpe de la caída de los ingresos de Pemex, que ha representado alrededor de 20% del presupuesto nacional, según Víctor Herrera, director gerente para América Latina de S&P en Ciudad de México.

Mencionó medidas como la eliminación de un subsidio a la gasolina y los intentos de incorporar más trabajadores al sistema económico formal.

“Nosotros no vemos que haya una presión en este momento, porque hasta ahora el gobierno ha reaccionado puntualmente en contener este golpe”, dijo Herrera en entrevista telefónica. “Todo el mundo criticaba la reforma fiscal hace dos años, pero mira cómo nos ha ayudado hoy día a amortiguar este golpe”.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha dicho que México considera una inyección de efectivo en la compañía, y el presidente Enrique Peña Nieto destituyó al máximo responsable ejecutivo de Pemex la semana pasada y encomendó a su reemplazante la tarea de reducir los costos y mejorar la productividad luego de 12 trimestres consecutivos de pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código