Oportunidad Laboral

México crea más empleo

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Enrique Peña Nieto alienta a los jóvenes a emprender y les recuerda que cuentan con el apoyo del gobierno.
El mandatario afirma que ha creado más empleo en 34 meses que en los últimos cuatro sexenios. El mandatario afirma que ha creado más empleo en 34 meses que en los últimos cuatro sexenios.
El mandatario afirma que ha creado más empleo en 34 meses que en los últimos cuatro sexenios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que en los 34 meses que lleva su administración política se han creado mil 614 millones de empleos, cifra superior a los generados en igual período en los últimos cuatro sexenios.

Al encabezar la Semana Nacional del Emprendedor en la ciudad de México (capital), el mandatario explicó que solamente en septiembre pasado se abrieron 117 mil nuevos puestos de trabajo en el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe de Estado afirmó que detrás de esta cifra hay miles de empresarios y emprendedores que al creer en México, así como en sus proyectos de negocio, diariamente generan nuevos empleos y oportunidades para más mexicanos.

“Vale la pena atreverse a creer y trabajar por un proyecto. No tengan miedo al fracaso, ningún tropiezo es permanente. En cada caída hay una lección que aprender”, aseveró. El camino del emprendedor, continuó, es difícil y desafiante, pero vale la pena recorrerlo, y “el gobierno estará de su parte”.

El funcionario mexicano se refirió también a lo que consideró ventajas de las reformas estructurales impulsadas por su gobierno para la actividad empresarial del país.

“Al final de cuentas, las reformas estructurales son medios y herramientas para que emprendedores hagan realidad sus proyectos”, dijo Peña Nieto. Expresó que el gobierno “es un aliado permanente, firme y decidido para sembrar semillas de éxito entre quienes realizan diversas actividades”.

Peña comentó que desde su administración también se impulsa el programa denominado Crédito Joven, que busca apoyar a este sector de la población. Mencionó que otra forma de alentar a los emprendedores es con el Programa Crezcamos que impulsa la formalidad.

“El Gobierno de la República puso en marcha el Programa Crezcamos para que los emprendedores, por primera vez, tengan acceso a un crédito y así evaluar los proyectos”, puntualizó el mandatario mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código