México crece importación de frijol por sequía

El Gobierno mexicano aprobó ampliar para todo 2012 la vigencia de un cupo de importación de 100 mil toneladas de frijol al mes, para enfrentar la falta del grano derivada de la fuerte sequía que afecta al país, informó la Secretaría de Economía.

La Comisión de Comercio Exterior (Cocex) de la SE aprobó la ampliación de la vigencia del cupo “con el objetivo de complementar la disponibilidad de fríjol que está siendo afectada por la sequía del norte del país, principal región productora”, indicó la dependencia en un comunicado.

La medida busca, además, “contribuir a estabilizar los precios de este producto, los cuales han venido registrando incrementos en las últimas semanas, de acuerdo con la información del Sistema Nacional de Información de Mercados”, agregó. Las importaciones de frijol deben complementar la oferta nacional del grano, “mitigar las presiones en el precio” y “asegurar inventarios óptimos que puedan cubrir la demanda” durante 2012, señaló la entidad.

El 90% del cupo se asignará a empresas con “antecedentes en cupos de importación de frijol” y el 10% restante para los demás interesados, detalló. Las autoridades tratan de que la importación cumpla con la regulación sanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código