México creció 3.3% en segundo trimestre

El producto interno bruto (PIB) de México creció 3.3% durante el trimestre abril-junio de 2011, comparado con igual período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia señaló que este aumento se originó por alzas de dos de sus tres grandes grupos de actividades (secundarias y terciarias). Las actividades primarias, que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, registraron un decremento de 3.7% en el segundo trimestre de 2011 respecto de igual período de 2010. Las actividades secundarias, integradas por la minería, electricidad, agua y suministro de gas, construcción e industrias manufactureras, registraron un avance de 3.4% en el mismo período, derivado de alzas en tres de sus cuatro sectores.

En detalle, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final registró un incremento de 5.2%, las industrias manufactureras 7.6% y la construcción 3.4%, mientras que la minería cayó 2.3%. Las actividades terciarias, que incluyen comercio, servicios inmobiliarios, transportes, correos y almacenamiento, se acrecentaron 3.6% en el mismo período.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código