explotación petrolera

México no detendrá licitaciones

Desde 2015 se han celebrado ocho licitaciones en las que se adjudicaron poco más de 90% y el gobierno de Peña Nieto espera despedirse con más de un centenar.

Temas:

México lucha por estabilizar el bombeo de Pemex en alrededor de 2 millones de barriles diarios de petróleo.BLOOMBERG México lucha por estabilizar el bombeo de Pemex en alrededor de 2 millones de barriles diarios de petróleo.BLOOMBERG
México lucha por estabilizar el bombeo de Pemex en alrededor de 2 millones de barriles diarios de petróleo.BLOOMBERG

México continuará realizando licitaciones petroleras este año, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de julio, para las que marcha como favorito el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que revisará todos los contratos firmados con decenas de petroleras.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las subastas para adjudicar contratos o licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos están sujetas a la política energética “no a los ciclos electorales ni a los vaivenes de la política”. “Esas licitaciones se van a llevar a cabo quienquiera que gane la Presidencia de la República”, dijo Coldwell, consultado sobre la posibilidad de que triunfe el veterano izquierdista.

La secretaría y el regulador de la Comisión Nacional de Hidrocarburos ya tienen en proceso dos licitaciones: una de áreas en aguas someras del golfo de México a fines de marzo y otra de campos terrestres en julio.

Pero además, están evaluando una ronda de asociaciones con la petrolera estatal Pemex alrededor de octubre, que sería lanzada a más tardar en abril, y otra de no convencionales este año, dijo. México aprobó entre 2013-2014 una profunda reforma energética que abrió el sector petrolero -reservado al Estado- a la inversión privada local y extranjera y acabó con el monopolio de Pemex.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código