TASAS DE INTERÉS

México espera por la FED

Los extranjeros tienen el 58% de los pagarés de tasa fija en pesos, cuya prima de 2.75 puntos porcentuales respecto a la de EU es la más baja desde 2008.

Si quedaba alguna duda de que México seguiría los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos en lo relativo a subir las tasas de interés, Agustín Carstens, del Banco de México, se ocupó de despejarla esta semana.

Las decisiones del país en cuanto a tasas se tomarán ahora días después de las de la Fed en julio, octubre y diciembre. También se programó una reunión para el 21 de septiembre, apenas dos días hábiles después de que se reúnan los funcionarios del banco central estadounidense.

En el calendario anterior, en cambio, había una diferencia de casi un mes.

La medida es el indicio más claro que ha dado hasta ahora Carstens, el gobernador del banco central, de que no tardará en preservar su ventaja de tasas respecto de Estados Unidos para desalentar un abandono de los mercados financieros del país por parte de los inversores extranjeros.

Los extranjeros tienen el 58% de los pagarés de tasa fija en pesos de México, cuya prima de 2.75 puntos porcentuales respecto de la tasa estadounidense es la más baja desde 2008.

“Lo que le preocupa es mantener un diferencial de tasa estable”, dijo desde ciudad de México Salvador Orozco, vicedirector de renta fija de Grupo Financiero Santander México.

Las nuevas fechas permitirán a los funcionarios del banco central contar con información actualizada sobre las decisiones de la Fed a la hora de determinar los costos crediticios mexicanos, dijo el miércoles Banco de México en una declaración.

La negociación de futuros indica que hay un 30% de probabilidades de que la Fed suba su tasa de referencia en septiembre y un 66% de probabilidades de que lo haga para diciembre, según datos que recopiló Bloomberg.

Carstens elevará en septiembre la tasa clave de México, que está en un bajo nivel récord de 3%, según la mediana de las estimaciones de analistas en una encuesta de Bloomberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código