México estrecha vínculos con China

La delegación ministerial mexicana que visita China analizó con las autoridades de este país vías para fomentar las inversiones de la República Popular en México, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade.

Meade, que se encuentra desde el lunes en Beijing como parte de una delegación en la que también figuran el ministro de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y la secretaria de Turismo, Patricia Ruiz Massieu, se reunió ese mismo día con el consejero de Estado chino, Yang Qiechi.

El canciller, en su segunda visita a Beijing en lo que va de año, indicó que el viaje busca desarrollar la asociación estratégica integral acordada por los gobiernos de ambos países durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a México en junio. “Hemos trabajado duro en dar más contenido a esa asociación”, en dos áreas en concreto: el acceso de productos mexicanos al mercado chino y “mejores oportunidades para que China invierta en México”.

Si la visita de Xi permitió el acceso de productos emblemáticos mexicanos, como la carne de cerdo o el tequila, al mercado chino, la delegación ministerial busca ahora expandir esas exportaciones y el “establecimiento de mecanismos para identificar mejores oportunidades de inversión” china en México, agregó Meade.

“La idea en este punto entre Gobiernos es identificar, organizar un grupo que examine qué es lo que ha limitado las inversiones chinas en México, y entonces podamos identificar maneras de eliminar los obstáculos”, precisó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código