México extiende subasta de dólares

México anunció la extensión de un programa de subastas diarias de dólares, en un intento por enfrentar la continua debilidad mostrada por el peso.

La Comisión de Cambios, integrada por el banco central y la Secretaría de Hacienda, informó en un comunicado que la medida por la que se subastan hasta $400 millones al día y que estaba previsto que concluyera el viernes, se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Las autoridades instauraron en 2008 la subasta de dólares como un mecanismo para inyectar liquidez a los mercados y contener una depreciación de la moneda mexicana, aunque en varios momentos se suspendieron.

En 2014 se reactivó la medida. En los últimos meses, sin embargo, el peso ha mantenido una caída constante. La moneda mexicana se cotizó en 18.35 por cada dólar.

El peso se ha depreciado casi 25% en el último año en medio de una caída de los precios del petróleo.

México tenía cerca de $177 mil 500 millones en reservas internacionales, además de que cuenta con una línea de crédito por casi $70 mil millones con el FMI.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario, de tal forma que pueda ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente”, señaló el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código