Si te lo perdiste: Primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 5 de mayo Ver más

comercio

México intenta proteger a sus exportadores

Los ajustes de Canadá afectarían las exportaciones de México de tuberías de perforación petrolera y alambrón.

Temas:

Canadá anunció cupos y aranceles a siete categorías de acero, a fin de evitar un aumento de las importaciones. Bloomberg Canadá anunció cupos y aranceles a siete categorías de acero, a fin de evitar un aumento de las importaciones. Bloomberg
Canadá anunció cupos y aranceles a siete categorías de acero, a fin de evitar un aumento de las importaciones. Bloomberg

México buscará quedar exento de la salvaguarda anunciada por Canadá a productos de acero, dijo el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, al anunciar que hablará sobre el tema con sus colegas canadienses.

Canadá anunció cupos y aranceles a siete categorías de acero, a fin de evitar un posible aumento de las importaciones en momentos en que las siderúrgicas extranjeras que no tienen acceso a Estados Unidos buscan nuevos clientes.

“Primero tenemos que hablar con los canadienses para tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para ser excluidos”, dijo a periodistas tras una reunión con empresarios en Ciudad de México.

La afectación a las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguarda es de alrededor de 200 millones de dólares, detalló.

En su opinión, la salida no es adoptar medidas recíprocas en represalia, pese a que la Secretaría de Economía dijo que tomará acciones para proteger a sus exportadores en el corto plazo.

“De las exportaciones de siete productos, estos dos, que es tubos para sector energía y alambrón, representan en nuestras exportaciones a Canadá 20% de lo que exportamos a Estados Unidos y al resto del mundo. Es una cantidad importante”, dijo Guajardo.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump impuso sanciones arancelarias al acero y al aluminio de Canadá y México en junio, alegando razones de seguridad nacional.

Pese a que los tres países concluyeron con éxito las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las medidas en contra del acero siguen vigentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código