México lanzó bonos para el mercado europeo

El Gobierno mexicano anunció la emisión de un bono por valor de mil 300 millones de dólares a 10 años que se convierte en el primer instrumento de deuda pública emitido por México en Europa en tres años.

“Hace casi tres años, desde el verano de 2010, que el Gobierno mexicano no acudía a este mercado”, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Aunque todavía no se ha informado a detalle de las condiciones específicas de la oferta, Videgaray adelantó que establece un nuevo mínimo histórico en esta denominación en euros.

Según el ministro, existe un claro interés por la comunidad económica internacional por lo que está ocurriendo en México y hay un voto de confianza muy importante hacia la solidez de la economía mexicana y la conducción de la política económica.

La colocación sucede después de la apreciación del peso mexicano en las últimas semanas por la llegada de capitales a este país debido a las positivas perspectivas de la economía mexicana. La economía mexicana ha crecido los últimos dos años casi al 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código