COMERCIO

México se niega a negociar el Tlcan bajo presión de EU

Donald Trump amenazó con imponer nuevas tasas aduaneras a las importaciones de vehículos en EU, incluidos camiones y piezas de repuesto.

Temas:

La amenaza inminente de los gravámenes a los automóviles podría afectar más a México y Canadá. Bloomberg La amenaza inminente de los gravámenes a los automóviles podría afectar más a México y Canadá. Bloomberg
La amenaza inminente de los gravámenes a los automóviles podría afectar más a México y Canadá. Bloomberg

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) en base a presiones, dijo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un día después de que Estados Unidos sugiriera que podría aplicar aranceles a las importaciones de autos.

El Departamento de Comercio estadounidense inició una investigación para determinar si las importaciones de vehículos y partes están amenazando la salud de su industria.

La pesquisa podría llevar a la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos.

“México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no es conveniente, no nos vamos a precipitar”, dijo a periodistas el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, en referencia al Tlcan.

“De llegar a un acuerdo, será aquel que realmente beneficie a México. Si no existen esas condiciones, México no va a avanzar”, agregó.

Más temprano, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la decisión de Estados Unidos de evaluar posibles aranceles a las importaciones de carros está basada en una lógica “endeble” y “claramente” está relacionada con las conversaciones para modernizar el Tlcan.

Funcionarios estadounidenses afirmaron que se necesita algún tipo de acuerdo en las próximas semanas para evitar que las negociaciones afecten las campañas para las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio y los comicios legislativos estadounidenses de mitad de término en noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código