México se perfila para atraer nueva inversión

Temas:

Yacimientos en aguas profundas, campos maduros y el petróleo y el gas shale son tres áreas que representan grandes oportunidades para empresas privadas que se espera lleguen a México próximamente, informó el subsecretario mexicano de Hidrocarburos, Enrique Ochoa. “Las tres son muy prometedoras, cada una en sus propias características técnicas y económicas”, dijo en una entrevista con EFE.

Estos sectores, que apenas son explotados en México, comenzarán a ser ofertados a partir de 2015 cuando quede completada toda la reglamentación de la reforma constitucional en materia de hidrocarburos.

México tiene una “variación geológica importante” que puede resultar atractiva para las compañías privadas en los distintos campos de explotación, recordó Ochoa.

“Estados Unidos está produciendo por arriba de un millón de barriles diarios de petróleo. En México, en aguas profundas del Golfo de México no estamos produciendo barril de petróleo alguno”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código