México pone el ojo en el combustible

El Gobierno ha recibido quejas de que algunas estaciones no despachan la cantidad de gasolina que los usuarios pagan.
Por cada 40 litros que paga un automovilista, le sirven 1.2 litro de menos solo en la capital del país.BLOOMBERG Por cada 40 litros que paga un automovilista, le sirven 1.2 litro de menos solo en la capital del país.BLOOMBERG
Por cada 40 litros que paga un automovilista, le sirven 1.2 litro de menos solo en la capital del país.BLOOMBERG

La Secretaría de Economía (SE) de México solicitó ayuda a los empresarios gasolineros para frenar el robo de combustibles mediante el cumplimiento sin excepciones de las normas que establecen cómo deben funcionar las bombas que expenden combustible al público.

“Confiamos en que la industria gasolinera es una industria decente pero bien sabemos que hay malos ejemplos”, dijo Alberto Esteban, director general de Normas de la Secretaría de Economía (SE) a los asistentes de Expogas, foro organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Esteban comentó que no todas las modificaciones a las bombas son necesariamente dolosas, pero que hay que establecer mecanismos de vigilancia que garanticen a los consumidores que se les suministre la cantidad de gasolina que pagan.

“Una vez que se ha puesto un holograma de control (en una bomba despachadora) debería no alterarse para no hacer la travesura que cambie los litros de a litro”, pidió Esteban a los gasolineros.

El fenómeno conocido como litro de a litro surgió a raíz de denuncias sobre la práctica de algunas estaciones de servicio que no despachan la cantidad de combustible que los usuarios pagan.

Según informes del periódico Reforma esta práctica le quita al usuario entre 200 mililitros y 3.61 litros de gasolina, lo que significa que estos robos pueden rondar unos 2.96 dólares por carga.

Por cada 40 litros que paga un automovilista, le sirven 1.2 litro de menos solo en la capital del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código