NEGOCIACIÓN COMERCIAL

México rechaza presión

El presidente Donald Trump quiere modificar las reglas del acuerdo que está vigente desde 1994 para fomentar la producción en su país.

Temas:

México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea imponer Estados Unidos tengan “correlación” o “presionen” las complejas negociaciones para modernizar el Tlcan, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante su participación en Santiago en la firma de un histórico tratado comercial entre países del Asia-Pacífico, el funcionario dijo que estaban expectantes de los próximos anuncios de Washington, pero recalcó que no tiene vínculos con las charlas sobre el Tlcan, en las que también participa Canadá.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con las negociaciones. La posición de México es contundente y es única.

Esa posición no tendrá ninguna influencia por la definición de aranceles, dijo Guajardo.

Nosotros no dejaremos que tenga ninguna correlación y bajo ninguna circunstancia (el diálogo) estará sujeto a ningún tipo de presión, agregó. Los comentarios de Guajardo se conocen solo días después deque el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que la propuesta de fijar aranceles globales a las importaciones de acero y aluminio es un incentivo para que Canadá y México concluyan las negociaciones sobre el Tlcan.

El secretario de Economía reafirmó que México seguirá avanzando en el diálogo, por lo que está constructivamente involucrado en obtener una exitosa resolución de estas negociaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código